logo Google+ logo Facebook logo Twitter logo Youtube logo Instagram

 

La agrupación “Profetas” firma con Codiscos

 

Bogotá, 15 de Febrero de 2017- Codiscos y “Profetas” se unen para liderar nuevos sonidos, la agrupación liderada por la cantante africana Antombo Langangui y el colombiano Pablo Fortaleza, quienes fusionan la música urbana, la cumbia y el reggae con el sabor afrocolombiano, firmaron contrato con la prestigiosa compañía fonográfica Codiscos en la ciudad de Bogotá.
Este acontecimiento contó con la presencia de la Doctora Adriana Restrepo presidente de la Compañía, el Vicepresidente A&R Fernando López H. y el equipo digital, de diseño y de promoción de la compañía, quienes se encargarán de impulsar la carrera de estos artistas quienes ya han logrado presencia y reconocimiento en países como Alemania, Austria, Inglaterra y New York, entre otros; cabe resaltar que Profetas ha sido la única banda afrocolombiana en presentarse en festivales tan importantes como el de Glastonbury en Inglaterra.
Entre sus logros se encuentra:
- En 2008 profetas realiza dos giras europeas: 25 conciertos en más de 20 ciudades de toda Europa, además resultaron ganadores en el European Reggae Contest en su versión Alemana, concursando con más de 400 agrupaciones europeas.
@ Codiscos
- En 2010 realiza una gira por más de 50 ciudades de Europa y participa en varios de los festivales más importantes del mundo, entre ellos el Festival de Arhus en Dinamarca.
- En 2011 la banda continuó dándole la vuelta al mundo en lo que se denominó el “BAILA World Tour” El cual los llevo al prestigioso Festival LAMC en Nueva York en 2012, y lanzan “Sensibilidad” el videoclip realizado en las calles de la gran manzana.
- Profetas termina el 2014 lanzando el videoclip de la canción “Chocolate” una de sus grabaciones más populares, junto con los temas La Noche y La Felicidad, la banda vuelve a hacer presencia en escenarios internacionales esta vez en la edición 2015 de South by South West en Austin Texas.
- Para el año 2015 Profetas es invitado al festival más grande del planeta el Glastonbury, el evento más importante del Reino Unido por el que pasara en 2010 la cantante Barranquillera Shakira y al que vuelve un grupo en representación del país, por primera vez una banda afrocolombiana en el escenario que desde 1970 deleita con las más grandes estrellas al público europeo.
Para 2017 y de la mano de Codiscos, Profetas lanzará su nuevo álbum titulado “Tiempo”, producción que genera muchas expectativas y que será de gran impacto a nivel local e internacional.


Vídeo de la Noche: 

Video de la Felicidad:
 

Facebook de Profetas
Instagram de Profetas
Twitter de Profetas

Ver Más

COMENTARIOS