Miguel Morales
Miguel Antonio Morales Campo mas conocido como Miguel Morales nació el 26 de enero de 1960 en Valledupar, Cesar, Colombia es un destacado cantautor colombiano, conocido como “La Voz” del vallenato clásico
Su talento fue descubierto por Emilio Oviedo, quien lo impulsó en los primeros escenarios de la música vallenata.
En una emblemática parranda vallenata de los ochenta, Miguel conoció al acordeonero Omar Geles; su química artística dio origen a la legendaria agrupación Los Diablitos, con la que grabó siete álbumes entre 1985 y 1992 .
La voz de Morales se hizo célebre gracias a baladas románticas que dejaron huella en el género, tales como Mi Diosa Humana, Acompáñame y Sirena Encantada .
Su estilo combina la pasión del vallenato tradicional con una sensibilidad contemporánea, permitiéndole conectar profundamente con sus oyentes.
Tras su salida de Los Diablitos en 1992, Miguel no se retiró: continuó su carrera con otros proyectos discográficos y también incursionó en la vida pública, al postularse como candidato a la alcaldía de Valledupar en 2011. En 2016 fue nombrado director de la Casa de la Cultura de la ciudad, cargo desde el cual contribuye activamente al fortalecimiento de la identidad musical vallenata .
Además, es padre de una dinastía musical: sus hijos Kaleth Morales considerado el “Rey de la Nueva Ola”, Kanner y Keyner Los K Morales han continuado su legado artísticamente
Hoy, Miguel Morales sigue siendo una figura central del vallenato tradicional, un puente entre el pasado romántico del género y su actual evolución.
Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal WEB, autoriza a Codiscos S.A.S para que realice el uso de cookies, de conformidad a los Términos de uso.