Gran Lanzamiento de colección en vinilo: “Así Suena Colombia”

Codiscos revive el vinilo y presenta ante el mundo uno de los más importantes productos de exportación de nuestro país: su música.

Así suena Colombia es una colección exclusiva de 7 Long Plays que celebran el impacto cultural de artistas y géneros que han acompañado a diferentes generaciones y proyectado la imagen positiva de Colombia en el exterior. 

Vallenatos de Oro; Favoritos de siempre; Binomio Oro, los Ídolos de Colombia; El Disco del Año; No Hay quinto malo del Grupo Niche; El Porro es Colombia; y Kraken II; serán los protagonistas de esta primera edición de Así suena Colombia, ya disponibles, con ejemplares limitados, da clic aquí para ver los ejemplares disponibles

En sus primero 70 años de historia, Codiscos se ratifica como embajador cultural de nuestro país, publicando el soundtrack de las familias colombianas que han crecido a ritmo de vallenato, bolero, porro, salsa y rock. El perfecto souvenir que representa nuestra idiosincrasia y confirma que también somos los mejores a la hora de crear estos géneros musicales. 

El vinilo, con su sonido de microsurcos y carátulas inolvidables, ha impulsado la carrera de muchos artistas y, sin perder vigencia, es el único formato físico de la historia que ha sido capaz de revertir su caída en ventas. Hace parte de la retro manía de la cultura contemporánea, dando importancia al pasado y desde la nostalgia, incrementando el consumo musical y su valor emocional.  

Adicional a la colección Así suena Colombia, Codiscos presenta dos publicaciones exclusivas que han sido parte fundamental de su repertorio: Nicky Jam Greatest Hits y Richie Ray & Bobby Cruz...A Lifetime of hits LIVE 

¡Viaja en el tiempo con una colección inolvidable e inmortal! 

Vallenatos de Oro, una joya de colección para los amantes de nuestro folclor vallenato con artistas icónicos de nuestro folclor: Binomio de Oro, con Rafael Orozco e Israel Romero, Los Diablitos, la inolvidable Patricia Teherán, Miguel Morales, Otto Serge & Rafael Ricardo, Omar Geles y la nueva generación del Binomio de Oro de América. 

Favoritos de Siempre reúne melodías de siempre y nos transporta a las históricas voces de Julio Jaramillo, Alci Acosta, Oscar Agudelo, Olimpo Cárdenas y otros. 

Binomio de Oro: Los Ídolos de Colombia, para recordar la voz inigualable de Rafael Orozco, el acordeón único del maestro Israel Romero, sus letras que conquistaron corazones y el sonido fantástico del vallenato romántico para siempre.  

El Disco del Año, éxitos bailables, vallenatos y salsa que desde 1968 hacen parte de la tradición decembrina. Es una selección inigualable con grandes artistas y agrupaciones inolvidables como El Combo de las Estrellas, Nelson Henríquez, Los Hispanos, Gustavo Quintero, Juan Piña, El Binomio de Oro, Grupo Niche, Los Graduados, Juan Carlos Coronel, entre otros.  

Grupo Niche No hay Quinto Malo, agrupación internacional de la salsa colombiana, un álbum de estudio exitoso que marcó el inicio del Grupo Niche del maestro Jairo Varela y le valió el estrellato y el reconocimiento mundial. Un nuevo e histórico galardón se sumó para la emblemática agrupación caleña Grupo Niche, que en menos de un año ha recibido dos gramófonos dorados por su álbum ‘40’, esta vez en la categoría de Mejor Disco Tropical Latino en los Grammy Anglo 2021. Cuarenta años de historia salsera son el antecedente del inminente éxito del Grupo Niche, y su álbum ganador, una fiel muestra del gran trabajo y talento musical que ha integrado históricamente a esta agrupación, “el hecho de que fue un disco inédito, un homenaje a Varela, y que preservó los sonidos del maestro y de la salsa colombiana lo hizo ganador. Era un disco que resaltaba a todo dar”, 

El Porro Es Colombia, el porro es patrimonio cultural e inmaterial de Colombia, este álbum de nuestra música caribeña es un homenaje de Codiscos a nuestro folclor, con las voces más destacas de Colombia, Juan Piña, Juan Carlos Coronel, Fernando “Mambo” González, Jean Carlos Centeno, Alex Manga, entre otros, bajo la dirección del maestro Carlos Piña. 

Kraken II, el segundo álbum de estudio de esta agrupación de heavy metal es catalogado como uno de los 25 mejores del rock latinoamericano. Fue publicado por Codiscos en 1985. Incluye el inolvidable hit Vestido de Cristal, en la inigualable voz del fallecido Élkin Ramírez. 

others.share

Moncas, el joven y talentoso San Andresano regresa con “Marbella”

"Te Pido La Paz" Lo Nuevo Del Coro Renacer

Mauro Castillo presenta la nueva canción“Me Va Mejor”

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal WEB, autoriza a Codiscos S.A.S para que realice el uso de cookies, de conformidad a los Términos de uso.